lunes, 8 de septiembre de 2008

Dia de Covadonga


Este lunes dia 8 Asturias celebra su Dia de Asturias y la Festividad de Covadonga , Fue el Papa Pio IX quien señaló la fecha del 8 de setiembre para la celebración de la festividad de la Virgen de Covadonga.


Himno

Estrofa I
Bendita la Reina de nuestra montaña,que tiene por trono la cuna de Españay brilla en la altura más bella que el sol.Es Madre y es Reina. Venid, peregrinos,que ante ella se aspiran amores divinosy en ella está el alma del pueblo español.
Estrofa II
Dios te salve, Reina y Madredel pueblo que hoy te coronaen los cánticos que entonate da el alma y el corazóncausa de nuestra alegría,vida y esperanza nuestra,bendice a la Patria y muestraque sus hijos tuyos son.
Estrofa III
Como la estrella del albabrilla anunciando la gloriay es el pórtico la grutadel templo de nuestra historia.Ella es el cielo y la fe,y besa el alma de Españaquien llega a besar su pie
Estrofa IV
Virgen de Covadonga, Virgen gloriosaflor del cielo que aromas nuestra montañatu eres la más amante, la más hermosa,Reina de los que triunfan, Reina de España.Nuestros padres sus ojos a Ti volvierony una patria en tus ojos adivinaroncon tu nombre en sus labios por Ti lucharon con tu amor en las almas por ti vencieron

No hay comentarios: