sábado, 12 de julio de 2008

Seminaristas de toda España se reunirán en el santuario mariano de Covadonga

La archidiócesis de Oviedo acogerá en septiembre, en el santuario mariano de Covadonga, a todos los seminaristas de España, que realizarán una convivencia de tres días con motivo del año Santo de la Cruz 2008.

El arzobispo de Oviedo, Carlos Osoro, ha recordado con motivo de esta celebración que 'desde tiempo inmemorial, la Cruz de Cristo ha sido fuente de vida' para la comunidad cristiana.
El Seminario Metropolitano de Ovido dispensará la acogida a los seminaristas el día 22 de septiembre y el arzobispo oficiará una eucaristía.
El martes, 23 de septiembre, los seminaristas visitarán la capital del oriente de Asturias, la villa de Llanes, donde participarán en una comida campestre.
Por la tarde serán recibidos en Covadonga por el abad, Florentino Hoyos, y escucharán una conferencia sobre el misterio de la Cruz-eucaristía-vida cristiana en la configuración del ser del sacerdote.
El 24 de septiembre, todos los seminaristas españoles harán una visita guiada al santuario de Covadonga, incluido el museo.
Esta convivencia de seminaristas de toda España se clausurará después de una comida fraterna en el Santuario de la Santina.

No hay comentarios: