sábado, 10 de mayo de 2008

Convocado un concurso para elegir el logotipo del Certamen del queso de Cabrales

Carreña, R. A. LNE

El Ayuntamiento de Cabrales y el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Protegida «Cabrales» han convocado sendos concursos con motivo de la celebración del trigésimo octavo Certamen del queso de Cabrales, que se celebrará en la localidad de Arenas el último domingo de agosto. La primera convocatoria nace con objeto de seleccionar una imagen distintiva del certamen para ser empleada en las sucesivas ediciones. El plazo de presentación de solicitudes termina el 16 de junio de 2008. Los trabajos deberán entregarse en las dependencias municipales, en Carreña. El documento de participación deberá ir acompañado del trabajo que se presenta a concurso en formato A4.
De forma paralela se convoca otro concurso para seleccionar la fotografía que ilustrará el cartel anunciador del certamen del queso de este año. El motivo de la imagen deberá estar relacionado con Cabrales, el queso de Cabrales o la actividad tradicional de la ganadería y el pastoreo. En este caso también se fija un montante económico de 1.000 euros para el trabajo ganador. La presentación de solicitudes finaliza el 15 de julio de 2008 y también deberán remitirse al Ayuntamiento de Cabrales. Junto a la solicitud deberá presentarse la o las imágenes que se presenten a concurso hasta un máximo de tres por concursante. El formato de presentación será de 30 por 40, sobre cartón negro, con margen de 5 centímetros.
Tres propuestas máximo
En ambas convocatorias el aspirante deberá presentar como documentación complementaria fotocopia del documento nacional de identidad, en el caso de las personas físicas, o el código de identificación fiscal, en el caso de personas jurídicas. Se admitirá un máximo de tres logotipos por concursante. El jurado será nombrado por el alcalde de Cabrales. La solicitud de participación obliga a acudir a la entrega del premio de forma personal o por representante. En caso contrario, se entenderá la renuncia al premio en metálico. En cuanto a la propiedad intelectual del logotipo y fotografía ganadores, ésta pasará a manos del Ayuntamiento desde el momento del fallo del jurado, reservándose, junto con el Consejo Regulador, el derecho a usarlos. En el caso del concurso de fotografía, el resto de imágenes formará parte de la exposición del Certamen del queso de Cabrales.

No hay comentarios: