miércoles, 14 de mayo de 2008

Ciclismo.- La clásica cicloturista 'Lagos de Covadonga' homenajeará este año a Abraham Olano

OVIEDO, 8 May. (EUROPA PRESSS) -


La prueba cicloturista Lagos de Covadonga se celebrará este año con una participación masiva, dado que la inscripción ha marcado de nuevo máximos históricos, alcanzándose la cifra de 2.580 participantes, 500 más que en la pasada edición, y servirá de homenaje al ex ciclista Abraham Olano, que estará presente en la cita.

La organización corre a cargo del club cicloturista Navastur, con la colaboración especial de la asociación de empresarios de los Picos de Europa, Incatur.

La clásica Lagos de Covadonga se disputará el próximo sábado, día 17, en un recorrido de 112 kilómetros que atravesará buena parte de los concejos del oriente de Asturias. Como novedad este año, habrá una pequeña variación en el recorrido, puesto que no se subirá el alto del Fitu y sí se añadirá un nuevo puerto: el alto de la Tornería.

Según informaron fuentes de Incatur a través de una nota de prensa, los acompañantes que quieran ira hasta Covadonga para visitar el Real Sitio y ver pasar a los cicloturistas tienen una línea regular desde Cangas de Onís con los siguientes horarios: salidas a las 10.45 y 11.15 y regreso a las 14.00 y 15.00 horas.

La organización ha hecho hincapié, como es habitual, en la importancia del respeto medioambiental. La prueba pasa por un paisaje turístico de inigualable valor y finaliza en el Parque Nacional de los Picos de Europa, por lo que se ha solicitado colaboración para que la zona no resulte afectada en lo más mínimo.

La salida está prevista para las nueve de la mañana, desde el polideportivo de Cangas de Onís. Los dorsales podrán ser recogidos por los corredores el viernes, 16, entre las 16 y las 22 horas, y el mismo sábado, 17, entre las 7 y las ocho y media de la mañana.

No hay comentarios: