jueves, 1 de mayo de 2008

Incatur mantiene su apoyo a la media maratón «Ruta de la Reconquista»

La asociación de empresarios de los Picos de Europa rebaja su aportación por «limitaciones económicas».



Incatur, la asociación de empresarios de los Picos de Europa, sigue apoyando la media maratón «Ruta de la Reconquista», aunque lo hará con menos dinero que en ediciones anteriores. La entidad considera que se trata de una cita de gran relevancia, pero explica que debe reducir su aportación por limitaciones económicas derivadas de los propios compromisos de la asociación. Unos 600 atletas tomarán la salida en Cangas de Onís en esta edición de la prueba. Cangas de Onís,

J. M. CARBAJAL

La asociación de empresarios de la comarca de los Picos de Europa, Incatur, lamenta que en esta edición haya sido necesario disminuir la colaboración prestada por la entidad a la organización de la media maratón «Ruta de la Reconquista». Incatur subraya la importancia del evento, pero aduce que en la entidad existen unas limitaciones económicas que son difíciles de superar en ocasiones.

«Estas polémicas sólo sirven para que el precioso tiempo que todos necesitamos para avanzar en el desarrollo de la comarca se pierda en estériles discusiones», señalan fuentes de Incatur, al mismo tiempo que indican que son las entidades públicas, como los ayuntamientos y la Dirección General de Deportes, y entidades privadas las más indicadas para este tipo de colaboración, y no las peticiones entre sociedades.

La sociedad que preside en la actualidad el empresario Jaime García entiende que esta colaboración pueda parecer escasa con respecto a años anteriores, pues esa misma sensación es la que también tienen sus responsables cuando acuden a entidades públicas -ayuntamientos, consejerías, etcétera- tratando de lograr financiación para sus actividades y se encuentran con un descenso de esa colaboración económica, debido a la prórroga presupuestaria. De igual forma ocurre con las entidades privadas, explican.
Prueba decana
Los máximos responsables de Incatur ya han comunicado su postura a los dirigentes del club Cangas de Onís Atletismo, organizador del evento, en colaboración con el Patronato Deportivo Municipal, y les han explicado la situación. La colaboración de Incatur con los organizadores de la media maratón «Ruta de la Reconquista» tiene un valor que aportan los propios asociados y que se traduce en un paquete de gratuidades. La media maratón, decana de ese tipo de pruebas de atletismo en ruta en el Principado de Asturias, se disputará el próximo 31 de mayo, siendo, además, Campeonato de España para bomberos y servicios de emergencia. Los organizadores estiman que alrededor de 600 atletas tomarán la salida en la ciudad de Cangas de Onís.

Incatur recuerda la dificultad de financiar actividades de otras asociaciones cuando en el presente año se ha previsto un importante volumen de eventos propios. Así, las citas gastronómicas, como las Jornadas de la Vega del Sella, la Feria «Sabores mitológicos», las Jornadas del queso y de la miel, el Congreso gastronómico «Reconquista de sabores» y las Jornadas gastronómicas de la ternera asturiana, precisan de recursos económicos importantes, al igual que las acciones del plan estratégico del comercio (stock en la calle, campaña de descuentos cruzados, «Expocomercio», campaña navideña), sin olvidar otros eventos como la Feria de la pesca, de la caza, «Conbici» y «Nuestros libros y nuestros escritores», a los que se suman acciones de promoción nacional e internacional
.

No hay comentarios: