miércoles, 16 de enero de 2008

XI JORNADAS GASTRONOMICAS DE LA MATANZA


Fotos de la presentacion de las X Jornadas, en Siero




VIERNES 18 JARDIN BOTANICO DE GIJON


Este 2008 se cumplen 11 años de Jornadas Gastronómicas



Este 2008 la presentación al público en general tendrá lugar en Gijón (Jardín Botánico de Cabueñes) con un pregonero de lujo el próximo viernes 18 de enero. Para este pasado 2007, el Ayuntamiento de Amieva realizaba la presentación de estas X Jornadas, en la Casa de Cultura de Lugones. Con un cálido recibimiento por su parte, los organizadores y colaboradores de las jornadas ofrecieron a los asistentes degustaciones de borona preñada y queso de Los Beyos como productos representativos. La perfecta estancia de fin de semana en un hotel o casa rural en Asturias, se redondea con la degustación de estas jornadas dedicadas a la gastronomía típica de este rincón de Asturias, Amieva.


Este año contará con la participación de cinco restaurantes: La Ruta, de Santillán, y Alto Sella, en el concejo; Puente Vidosa, de Vidosa, y Hermanos Pilar, de Sellaño, en Ponga, y el restaurante Puente Dobra, de Tornín, en Cangas de Onís.


Los cinco establecimientos serán los encargados este año de ofrecer todos los fines de semana de febrero nueve menús degustación diferentes con un mismo protagonista, las carnes, embutidos y platos típicos de la época de la matanza del cerdo. Borona preñada, queso de los Beyos, lengua estofada, pote asturiano y picadillo serán algunos de los platos protagonistas.




2 comentarios:

Sixto dijo...

Y pensar que hay gente que critica todas estas actividades que el alcalde realiza y gracias a las cuales Amieva empieza a ser conocida por ahí afuera!.
Lástima no poder ir a degustar uno de esos menús, carajo!
Un abrazo Luis.

Unknown dijo...

En Amieva se esta trabajando duro, para estar a la altura de las circunstancias, el que no se sube al carro ya se sabe, se que da en el olvido, lo que nos hace falta es que tengamos gente , y con actividades de este tipo, es como la gente se anima a venir.

Sixto acuerdaste cuando divamos por les cases en carnaval a pedir frixuelos, yo aunque era un criu muy chicu , me acuerdo perfectamente.

Un abrazu