sábado, 19 de enero de 2008

Cangas de Onís mejorará sus terrazas con una nueva ordenanza

Cangas de Onís ha decidido seguir la estela de otros municipios turísticos de la comarca oriental, como Llanes o Ribadesella, y para el mes de febrero podría disponer ya de una ordenanza reguladora relativa a las terrazas de bares y restaurantes.
Días atrás, y por unanimidad, la corporación municipal dio el visto bueno al borrador presentado por el equipo de Gobierno, que en los próximos días será publicado en el Boletín Oficial del Principado de Asturias (BOPA), lo que permitirá la apertura de un período de información pública que tendrá una duración de un mes. A partir de ahí, y tras analizar las alegaciones que se presenten al borrador, la ordenanza será aprobada de forma definitiva por el pleno de la corporación canguesa en una nueva sesión plenaria.

"Esta ordenanza hacía falta", comentó ayer el alcalde, Alfredo García, quien explicó que pese a su carácter de municipio turístico, Cangas de Onís carecía de un reglamento regulador de la actividad de las terrazas. "Sólo teníamos una normativa fiscal", precisó García. A la hora de explicar el sentido de esta iniciativa, García comenta que "se trata de regular diferentes aspectos como su presencia en calles estrechas que plantean problemas a los peatones o la existencia de terrazas muy diferentes".

La medida afectará sobre todo a la capital del concejo, y entre las medidas que recogerá la nueva ordenanza, se plantea la prohibición de publicidad estática, así como unas normas comunes en materia de materiales o colores de los elementos que componen el mobiliario de las terrazas. "Sobre todo buscamos una mayor calidad y una cierta homologación", resaltó el alcalde, quien de cara a facilitar la participación en el período de información pública anunció la publicación de un bando, una vez que el borrador salga publicado en el BOPA.

Por otra parte el equipo de Gobierno de Cangas de Onís trabaja también, con la vista puesta en el próximo verano, en un plan dirigido a la reordenación de los puestos que componen el mercado dominical de la capital del concejo, una iniciativa que también será recogida en una nueva ordenanza municipal. "Nuestra idea es ordenar la zona interior del mercado, dónde hay puestos que están muy sobredimensionados", comentó el alcalde de Cangas de Onís. Sobre la mesa, y junto la idea de unificar la imagen de los puntos de venta, en línea con lo que se ha realizado en Grado, también está por resolver todo lo relativo acerca de la ubicación de puestos en el tramo de la calle Mercado que discurre paralela a la iglesia parroquial y que acaba de ser peatonalizado.

CORTESIA DE J.G.CASO. DIARIO LA VOZ DE ASTURIAS.




No hay comentarios: