viernes, 26 de octubre de 2007

ANTON CAPITEL

El arquitecto Antonio González-Capitel, más conocido como Antón Capitel, es el principal experto en la obra de Luis Moya (1902-1990), autor de la Universidad Laboral de Gijón, y a quien le dedicó su tesis doctoral, además de otros estudios. Catedrático de Proyectos de la Escuela de Arquitectura de Madrid y director de la revista «Arquitectura» -del Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid-, Antón Capitel nació en Cangas de Onís hace 59 años. Su padre, que también firmaba como Antón Capitel, fue ingeniero y aparejador, alcalde de Cangas y trabajó para el cabildo de Covadonga. Restauró la cueva del real sitio, tras la guerra, y el puente de Cangas de Onís. También proyectó la nueva capilla de Santa Cruz, en la misma Cangas.

Su hijo Antón acudió a Madrid a estudiar el Bachillerato y en esa ciudad se afincó.

Antón Capitel es Doctor Arquitecto, Catedrático del Departamento de Proyectos Arquitectónicos de la Universidad Politécnica de Madrid (UPM), Subdirector de la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Madrid (ETSAM),y Director de la revista "Arquitectura" del Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid (COAM).
Es uno de los críticos más reputados del panorama nacional, ha escrito multitud de libros, y artículos en revistas especializadas, y ha sido el comisario de la exposición "Arquitectura del siglo XX en España" en el Deuthsches Architektur-Museum para la Expo 2000 de Hannover

No hay comentarios: