miércoles, 2 de mayo de 2007

Degusta la comida y no tu dedo

Un camarero con gafas de visión nocturna con, un coctel de piña en el interior del restaurante "Inside the Whale" en Pekín


Se abre en Pekín un nuevo restaurante oscuro llamado Inside the whale.



Se pretende que los comensales disfruten de la comida por el olfato y el gusto y no por la vista.



Cuenta la leyenda que un chico, tras un naufragio, fue engullido por una ballena. Consiguió vivir en el oscuro estómago de la ballena durante varios años.
De esta historia china parte el nombre del nuevo restaurante pequiinés llamado Inside the whale (en el interior de la ballena) que abrió sus puertas el 20 de enero.
No es una idea nueva. Ya se han abierto comercios de este estilo en Shangai, Guangzhou, Hangzhou y Dalian y se prevé que se abrirán más en Seúl, Macao, Tokio, Singapur y Hong Kong.
La
Administración Nacional de Turismo Chino (CNTA), comparte que la idea consiste en que "la gente pueda experimentar lo que se siente sin poder ver. Sin visión, el resto de los sentidos están más estimulados, lo que nos permitirá degustar la comida como jamás antes lo hicimos".

El truco está en mantener todo a oscuras. Las paredes del restaurante están pintadas de negro. Sólo los camareros pueden ver a través de unas gafas de visión nocturna.


Comienza el juego
El juego empieza al entrar. Los clientes se tienen que poner detrás de los camareros formando una fila de una persona. Éste los guía hasta la mesa correspondiente y a partir de ahí la aventura es individual. Los comensales tienen que encontrar la cubertería ellos mismo, sin ninguna ayuda.




No vale hacer trampas. Cualquier aparato que provoque luz está prohibido tales como los teléfonos moviles, las cámaras digitales, relojes digitales, cerillas, mecheros, etc. Estos se guardarán en una taquilla para que el juego se pueda dar sin conflictos.



Cuanto tardara en España en llegar esta moda? no me lo quiero ni imaginar, aunque haciendo un ejercicio de empatia con los invidentes, quizas todos en un momento dado deberiamos probar la experiencia

No hay comentarios: