martes, 20 de marzo de 2007

RODADO EN CANGAS DE ONIS

CARATULA DE "MARIANELA"
MARIANELA

LA HISTORIA DEL CINE EN OCASIONES HA ROZADO NUESTRA CIUDAD, POR LO QUE DEDICAREMOS UNA SERIE DE ARTICULOS A LAS PELICULAS QUE AQUI SE HAN RODADO
Resumen:

Pelicula española, rodada en los Picos de Europa, basada en la adaptación de la novela del mismo titulo de Benito Pérez Galdós. La dirigió Angelino Fons y fue interpretada en los principales papeles por Rocío Dúrcal y José Suárez. La historia se desarrolla en un poblado minero. Intervienen como «extras» los campesinos de Cangas de Onís.


Marianela, una joven huérfana y de pobres atributos físicos, sirve de lazarillo de Pablo, un joven ciego y de cómoda posición social, de quien ella se enamora. Pablo, quien sólo conocía el mundo a través de las descripciones que le hacía "Nela" y de las abundantes lecturas que le hacía su padre, jura a "Nela" que sus sentimientos hacia ella eran los mismos. Bajo la promesa de una vida juntos, "Nela" se entrega a la construcción de las más cándidas fantasías de vivir al lado de su amado.
Golfín, un médico de mundo que llega a las minas para visitar a su hermano, se presenta a la vista del padre de Pablo como la encarnación de la providencia: la única esperanza que posee Pablo para recuperar la vista. Después de varias vicisitudes, Golfín otorga a Pablo el don de la vista y con esto la esperanza de conocer un mundo lleno de maravillas. Ya teniendo la capacidad de ver, Pablo cree haber encontrado en la belleza de su prima a la mujer a quien prometió amor eterno.
Marianela, que sin poder reponerse del sobresalto que le produjo lo inevitable — el desencanto de su amado — se entrega a la muerte al saberse desprovista del amor de quien era para ella su única razón para vivir. "Marianela" es una obra prodigiosa, sin escatimar en lenguaje. Galdós nos presenta una obra que perdura hasta nuestros días, gracias a la vigencia en sus descripciones del cuerpo psicológico y volitivo de sus personajes.


Intérpretes:Rocío Dúrcal, Pierre Orcel, José Suárez, Jacqueline Parent, Alfredo Mayo, Julieta Serrano, Amparo Soler Leal, Germán Cobos, Lola Gaos, Chacho Lage, José Jaspe, Coral Pellicer, Dany Peláez, José Morales, Maria Carmen Aguado, José Riesgo, Leandro San José.


Guión: Alfredo y diálogos: Mañas

Argumento: Novela homónima de Benito Pérez Galdós

Director de fotografía: Jean Jacques Tarbes

Música: Pascal Auriat, Sergio Gaitero solista: Riva

Montador: José Antonio Rojo

Productor: Luis Sanz

Género: Drama35 milímetros.

Color: Eastmancolor. Panorámico.Duración: 105 minutos

1 comentario:

pharmacoserias dijo...

En esta pelicula actuaron como extras mucha gente de Cangas.
En la sidreria de Pinin 8donde tambien se rodó) hay una foto.
Entre los extras estaba Bernardo Comas, Ana Isabel (hija de Roxan..., creo que tambien Javi Aveosa...)