viernes, 9 de marzo de 2007

HUGO STUVEN CANGAS DE ONIS


Desde este humilde nanomedio, que es como se denominan los blog que tratan de dar cierta información hemos querido hacer un pequeño homenaje a un GRANDE de los medios de comunicacion, una persona que es parte de la historia en la television de España, y que para nuestro orgullo porta el apellido Cangas de Onis.



HUGO STUVEN CANGAS DE ONIS ;


Nació en Valparaiso ,Chile , su primer apellido es alemán, pero su abuelo materno era Asturiano de Libardón ( Colunga) y como no podía ser menos gaitero en las fiestas , siguiendo los pasos de otros vecinos emigró a Chile donde se caso , de ahí sus raíces Asturianas.Comienza a trabajar en Televisión Española como regidor con Enrique Martí Maqueda y Manuel Aguado en 1966. Después como ayudante de realización de Alfredo Castellón, Pilar Miró, Pedro Amalio López y Fernando Navarrete. Hasta que oficialmente le nombran realizador, en 1977, Stuven ya era muy conocido entre el público por programas como Directísisimo, que presentaba José María Íñigo, o Más Allá, con Fernando Jiménez del Oso. Después recibiría el Premio Pueblo al mejor programa musical y tres TP de Oro al mejor programa nacional por Aplauso, del que era director, hasta que en 1982 pide a TVE una excedencia de diez años.A partir de ahí simultanea la creación de spots publicitarios (Freixenet, Volkswagen, Renault, El Corte Inglés, Sharp, Ford, SONY, Puleva o IBM, entre otros) con la dirección de programas para TVE, Antena 3 y Tele5 (varias galas de los TP de Oro, Inocente, Inocente,Miss España, Mister España, Premios Amigo, Festival de Eurovisión…).Desde febrero de 2006 realiza el programa El loco de la colina, de Jesús Quintero, que emite TVE.


Gracias a su libro “Quién te ha visto y quién TVE” Editorial ( Espejo de Tinta) podremos conocer las más divertidas anécdotas que han ocurrido detrás de las cámaras a lo largo de la historia de la Television.


Podréis encontrar mas información en






2 comentarios:

manuel allue dijo...

Muchas gracias por el link. Y por vuestro entusiasmo.

Saludos.

Anónimo dijo...

WEBCAM DE CANGAS DE ONIS