miércoles, 9 de abril de 2008

El príncipe Felipe inicio en Asturias su andadura como Heredero de la Corona

Hoy rescatamos de la hemeroteca del Pais este articulo que muchos cangueses recordaran como si tan solo hubieran pasado cuatro dias .

FERNANDO ORGAMBIDES, ENVIADO ESPECIAL - Oviedo - 25/09/1980 EL PAIS

El príncipe Felipe inició ayer, en compañía de los Reyes de España, su primera visita oficial a Asturias como heredero de la Corona española. La visita, de dos días de duración, se inició por la mañana en la basílica de Covadonga, cuna histórica de la Reconquista, y contó en su primera jornada con un apretado y extenso programa de actos, en el que destacó la constitución de la Fundación Principado de Asturias, entidad cultural y científica cuyo patronazgo fue ofrecido ayer al joven príncipe Felipe

Los Reyes y el Príncipe de Asturias, que estuvieron acompañados en esta primera jornada por los ministros de Cultura y de Universidades, Iñigo Cavero y Luis González Seara, respectivamente, llegaron al aeropuerto de Ranón a las 9.30 horas y, tras ser recibido por las autoridades de la región, se trasladaron a la basílica de Covadonga.En el centro histórico de la Reconquista, don Juan Carlos, tras pasar revista a una compañía de honores del Regimiento Príncipe, con guarnición en Oviedo, saludó, en compañía de la Reina y del Príncipe, a una amplia representación de las instituciones regionales y locales asturianas y a los parlamentarios de la región, entre ellos al centrista Rafael Calvo Ortega y al socialista Luis Gómez Llorente, diputados al Congreso por esta provincia.

Los primeros actos de la visita al Principado consistieron en una breve ceremonia religiosa en la cueva donde se encuentra la Virgen de Covadonga, conocida popularmente como la Santina, y en el descubrimiento de una inscripción conmemorativa de la visita al recinto histórico del Príncipe Felipe. Posteriormente, los Reyes y el Príncipe de Asturias acudieron al interior de la basílica y saludaron al regidor de pastos de la montaña de Covadonga. Los Reyes y el Príncipe heredero fueron aclamados en varias ocasiones por las numerosas personas que se habían congregado en los alrededores del templo.

Desde las montañas de Covadonga, el séquito real se trasladó a la ciudad de Cangas de Onís, cuyo alcalde agradeció a los Reyes y al Príncipe su visita a esta ciudad en un acto público que tuvo como escenario el balcón principal de la casa consistorial. El alcalde de Cangas de Onís recordó en sus palabras la vinculación histórica de la ciudad, primera capital de la Reconquista, con la Corona española y, en especial, con el Príncipe de Asturias.

Tras la breve estancia en Cangas, donde los Reyes y el Príncipe recorrieron a pie la calle principal de la ciudad, la comitiva se dirigió a Arriondas

No hay comentarios: