jueves, 19 de mayo de 2011
El Capítulo Español de Flebología organiza un curso de metodología científica en la práctica clínica de la Flebología, en el que participan como profesores 17 de los mejores especialistas de España.
El Capítulo Español de Flebología de la Sociedad Española de Angiología y Cirugía Vascular inaugura en Cangas de Onís (Asturias) la cuarta edición de su Curso interactivo de metodología científica en la práctica clínica de la Flebología (la disciplina médica que se ocupa de los problemas venosos). Dirigido a Médicos Internos Residentes (MIR) de Angiología y Cirugía Vascular y de otras especialidades que tienen relación con la enfermedad tromboembólica venosa (cirujanos generales, hematólogos, internistas, etc.), esta iniciativa formativa persigue “el que los médicos que se ocupan del sistema venoso o tienen relación con él en su asistencia clínica, actualicen sus conocimientos a la hora de realizar búsquedas eficaces de literatura médica y, lo que es más importante, a discriminar rápida y acertadamente los artículos científicos que son relevantes de los que no lo son”.
El fin no es otro que “favorecer el que los avances médicos de todo el mundo en este campo se puedan aplicar de una manera directa a la clínica de nuestro sistema sanitario”, ha comentado el doctor José Román Escudero, codirector del curso junto con Luis Javier Álvarez Fernández, jefe de servicio de Angiología y Cirugía Vascular del Hospital de Cabueñes, en Gijón.
Este curso, organizado por el Capítulo Español de Flebología, “lleva cuatro años organizándose, con una aceptación muy favorable que hace que, año tras año, sea mayor el número de médicos que vienen a Asturias a actualizar sus conocimientos en metodología científica”. De hecho, el plantel de profesores “es de una calidad excepcional, con más de 17 de los mejores cirujanos vasculares de España reunidos del 18 al 20 de mayo en el Parador de Cangas de Onís”.
Entre los diversos contenidos que se expondrán en la cita, destacan los de análisis estadístico, tipos de investigaciones científicas, estrategias de búsqueda de investigaciones médicas en Internet, lectura crítica de artículos, toma de decisiones terapéuticas en situaciones especiales, discusión de ponencias, etc
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